Work in progress

PROYECTOS EN DESARROLLO DEL GRUPO AdMIRA:

  • Libro sobre estudios etarios: Todos/as los/las investigadores/as de AdMira y algunas firmas invitadas participan en la elaboración de un monográfico sobre estudios etarios e industrias culturales que busca analizar los productos de ocio audiovisual que consume el colectivo de personas envejecientes y también la imagen que dichos productos transmiten sobre este sector poblacional. La obra, que se prevé publicar a finales del año 2020-principios del 2021, pretende contribuir a la generación de un conocimiento significativo en un campo de estudios en auge a nivel europeo e internacional, pero que en España, desde el punto de vista de las Ciencias Sociales, encuentra todavía una escasa atención.
  • Proyecto I+D+i Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011) [Convocatoria 2018 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades]. Dirigido por José Luis Sánchez Noriega (UCM) y Virginia Guarinos Galán (US, directora del grupo AdMIRA). Trabajo que se plantea, a través del análisis textual del filme, un estudio sistemático de carácter global sobre el cine español del período 1996-2011 en relación a la realidad social, política y cultural. Participan 38 investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de La Laguna, Université de Nice-Sophia-Antipolis, Université Paris Nanterre, Universität Tübingen, Universität Leipzig, Universidad de Medellín, etc.) y áreas diversas (especialmente Comunicación Audiovisual e Historia del Arte), entre los que se encuentran los miembros del grupo AdMIRA.
  • Telemann. Software didáctico para escritura de guión transmediaCon la colaboración de veintidós profesores de diversas especialidades del Departamento de CAVP y de Marketing y Administración de Empresas de la US. Incluido en un proyecto de innovación docente Andalucía Tech de la Universidad de Málaga. Coordinado por Miguel Pérez y Virginia Guarinos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario