Sergio Toledo Aral

  


Nombre

Sergio Toledo Aral

Posición actual (Nombre de la universidad)

Profesor (Centro universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla)

Formación (ordenada en orden temporal inverso)

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla.

Máster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Sevilla

Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) por la Universidad de Sevilla

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de la imagen visual y auditiva.  

Trayectoria profesional (ordenada en orden temporal inverso)

 

Script de refuerzo en la serie La peste. Movistar.

Primer ayudante de dirección en el Teaser de la serie La peste.

Subdirector y adaptador del formato Este coche es una ruina. ATN producciones.  

Script en la película La isla mínima. Atípica Films

Script en la película Un suave olor a Canela. Taranna Films

Script en la película Grupo 7. Atípica Films

Ayudante de Dirección y Subdirector de programas en la productora Grupo ZZJ, S.L.

Ayudante de Realización. Canal Sur TV.

 

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación abordan el cine español, la generación de contenido, medición de audiencias y el entretenimiento televisivo, especialmente el Quiz show.

Publicaciones más relevantes (5 publicaciones máximo, ordenadas en orden temporal inverso)

 

-  Gordillo, I. & Toledo, S. (2021). Mi abuela es influencer. En V. Guarinos (Coord.), La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación (pp. 85-97). Sevilla: Readuck. ISBN: 978-84-18406-31-7

 

- Gordillo, I., Toledo, S., & Toscano-Alonso, M. (2021). Otredad y marginación: personajes del otro lado en el cine español (1999-2012). Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía23, 75-96. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.v23i.12277

 

- Toledo, S. (2020). Tempestad sobre Washington. Brigham Anderson. En V. Durán Mansó (Coord.) Rompiendo el Código. Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico. (pp. 215-225). Sevilla: Readuck. ISBN: 978-84-120119-8-2

- Ponencia titulada “Quiz Shows ¿realidad o ficción?”, en las XV Jornadas Profesionales: “Formatos Audiovisuales: ¿Forman, Informan y Entretienen?”, organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía. Sevilla 2016.

 

- Toledo, S. (2012): Cómo crear un programa de TV. La creatividad y su aplicación a lo audiovisual, Editorial Laertes, Barcelona. ISBN: 978-84-7584-886-0.

 

Otros méritos

Estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tres premios de Excelencia Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario