Laura Pacheco Jiménez



Nombre
Laura Pacheco Jiménez
Posición actual (Nombre de la universidad)
Doctoranda en el programa interuniversitario en Comunicación, línea Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla.
Formación (ordenada en orden temporal inverso)
Máster en Guion, narrativa y creatividad audiovisual por la Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, radio y espectáculos por el IES Néstor Almendros, Tomares, Sevilla, España.
Trayectoria profesional (ordenada en orden temporal inverso)
Miembro editorial de la Revista del grupo de investigación AdMIRA sobe Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales desde 2018.
Crítica en ultimatoma.com revista sobre cine y series, 2016.
Miembro del equipo de producción del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla en el año 2015.
Postproducción del cortometraje “Uno de Cien”, ganador del premio Sur 5D en el festival Cinema Blue, 2015.
Miembro del equipo de producción del documental “Jóvenes frente al cambio climático”, 2012.
Líneas de investigación
Narrativa y guion audiovisual, estudios de géneros aplicados al cine español, historia del cine español y cine negro en España.
Publicaciones más relevantes (5 publicaciones máximo, ordenadas en orden temporal inverso)
PACHECO JIMÉNEZ, LAURA (2019): “Sumisas, prostitutas y manipuladoras. Mujer en el cine español de los 80”. En SÁNCHEZ NORIEGA (ed.) (2019). Imaginarios y figuras en el cine de la postransición. Barcelona: Laertes.
PACHECO JIMÉNEZ, LAURA (2018): Reseña del libro La estética televisiva en las series contemporáneas de Miguel A. Huerta y Pedro Sangro (eds.). Revista Latina de Comunicación Social.
PACHECO JIMÉNEZ, LAURA (2018): “Asociales, múltiples y bipolares. Delimitación psicopatológica de los trastornos de la personalidad de protagonistas femeninas en las series estadounidenses de 2005 a 2016”. III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género en la Universidad Carlos III de Madrid, Madrid, España.
PACHECO JIMÉNEZ, LAURA (2017): “El resurgimiento del thriller español. La mujer olvidada”. I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadores e Investigadoras en Comunicación. Santiago de Compostela, La Coruña, España.
PACHECO JIMÉNEZ, LAURA (2017): “La heroína industrial del cine español: en busca y captura”. IV Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine español y portugués. Salamanca, Salamanca, España.
Otros méritos
Miembro del equipo de investigación I+D+i “Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011)”.
Asistente honorario del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad durante los cursos académicos 2015-2016 y 2016-2017.
Alumna interna del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad durante el curso académico 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario